Linea De Tiempo

Collage De Juan Guillermo Cuadrado

video!

domingo, 10 de agosto de 2014

BIOGRAFIA DE JUAN GILLERMO CUADRADO


Juan Guillermo Cuadrado Bello (NecoclíAntioquiaColombia26 de mayo de 1988) es un futbolista colombiano. Se desempeña como Mediocampista, lateral derecho o extremo derecho, su actual equipo la Fiorentina.
Marcela Bello es la mamá de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador de Fiorentina de Italia y de la Selección Colombia. Sí, es la misma que sale al final del comercial de salsa de tomate en las calles de Florencia. Atrás quedaron las dificultades, sin embargo, conserva en su memoria los días en los que tuvo que salir de su pueblo a buscar oportunidades. Juan Guillermo soñaba con la pelota y Necolí ya no tenía mucho más que ofrecerles.

Así empieza una historia de amor, sacrificios y recompensas. Marcela decidió apoyar a su hijo, aunque ni el más optimista se animara a augurar un futuro con tanto éxito y reconocimiento. Cuadrado no era un jugador convencional: no venía una familia de futbolistas, ni tenía un gran porte que avalara su talento. Se puede decir que a punta de gambetas llegó hasta donde está.

Una promesa dio inicio a la carrera de Juan Guillermo. Él tenía 14 años y era todo para su mamá, por eso -aunque ser futbolista era un gran oportunidad- dejarlo ir no era una decisión fácil. Se fue con la condición de que nunca la defraudaría, de que nunca se iba a desviar del camino. Cumplió. 12 años después Marcela no tiene quejas. Juan Guillermo le ayuda a su familia que quedó en Necolí, creo una fundación para que niños que no la tienen fácil se acerquen fútbol y creó una empresa de ropa en la que trabajan varios de sus amigos.

Atrás quedaron los días en los que tenían que estar separados. Marcela vive en Florencia y está pendiente de que a Juan Guillermo no le falte nada. En la casa Cuadrado Bello hay dos cosas que son sagradas: la comida colombiana y ver todos los partidos de la Fiorentina. Los fines de semana, cuando el equipo es local, la única cita de Marcela es con su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario